domingo, julio 14, 2019

Maravilla

Eres una maravilla perfecta,
la más bella del mundo presente.
Ejércitos han muerto por verte,
piratas se hundieron por buscarte,
astronautas vagaron en el espacio.

Yo que siempre fui un ebrio de amor,
en mi soledad renegaba del destino.
Solo habían problemas sin solución,
la esperanza y la fe se quebraron.

Los años fueron el mejor infierno,
no eran para expiar mis pecados,
la purificación actúa misteriosa,
necesario para detectar su presencia.

La encontré a pesar de que ya veía,
pero necesitaba calibrar los ojos,
curtir el cuerpo, duro y flexible,
mirar y escuchar al maestro interno.

Ahora todo es tan claro y sencillo,
el templo oscuro, brillante florecido,
llama a mi alma las puertas de entrada,
el código de acceso no se ha revelado,
paciente espera a la clave de sus ojos.

Me gustaría contemplar todos sus tesoros,
la profundidad de sus rincones tétricos,
pasadizos para abrir habitaciones ocultas,
el salón principal para adorar a la diosa.

No hay comentarios.: